Con la finalidad de prevenir siniestros parecidos a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel nacional, La Municipalidad Distrital de Chancay a través de su área de Unidad de Control, Fiscalización y Ejecutoria Coactiva, realizó operativo en coordinación con Defensa Civil, OSINERMING, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Huaral participando el Fiscal Adjunto Provincial; Dr. Jorge Armando Manrique Garivay, a los establecimientos que expenden gas GLP y combustible en el distrito de Chancay, tales como distribuidoras, gasocentros, grifos y afines.

Se revisó todas las documentaciones pertinentes; como las licencias de funcionamiento y el giro de la empresa. Asimismo, Osinergmin analizó los factores de riesgo que ocasionarían posibles incidentes en dichos locales de expendio, procediendo a iniciar las acciones según facultades y competencias.